Muchos son los propósitos que nos marcamos con la entrada de un nuevo año y también muchas veces una dieta de adelgazamiento se ve incluida entre ellos. Como si de ropa se tratara, cada año parece se pone de moda una dieta diferente: Dukan, macrobiótica,... Pero la realidad es que nunca conseguimos los objetivos marcados y terminamos por abandonar.
Lo más importante que debemos saber antes de iniciar una dieta es:
NO EXISTEN LAS DIETAS MILAGRO. No pretendamos reducir nuestro peso en un mes cuando nos hemos trabajado el incremento durante todo el año o incluso más tiempo. Los cambios bruscos de peso ni son efectivos a la larga ni beneficiosos para nuestra salud.
Comer vs alimentarse...
La idea de una dieta no es pasar hambre, ni sufrir; sino aprender a alimentarnos. No es lo mismo comer que alimentarnos. COMER es la acción de ingerir alimentos, pero ALIMENTARSE es la acción de proporcionar a nuestro organismo lo necesario para su correcto funcionamiento a través de la comida.
Nuestro organismo necesita:
- Carbohidratos: son nuestra principal fuente de energía, no debemos abandonar el pan, la pasta, las patatas,... ¡es falso que sea necesario olvidar algo tan rico para adelgazar!
- Grasas: ciertas grasas son perjudiciales pero otras son beneficiosas, la cuestión está en saber elegir.
- Proteínas: son esenciales en la dieta, pero las dietas ricas en proteínas crean un sobresfuerzo al riñón, que para nada nos interesa.
- Agua: al fin y al cabo somos agua en casi un 70%, es recomendable beber unos 2 litros diarios aunque debemos tener en cuenta la ingesta de líquidos como: leche, zumos, infusiones,... No tienen porque ser exclusivamente agua.
- Vitaminas y minerales: hay multitud de ellos, son necesarios en diferentes cantidades y se encuentran en diversos alimentos; de ahí lo importante de que la dieta sea lo más variada posible. Cada alimento nos aportará algo diferente.
Seguiremos informando sobre el tema, farmamig@!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario