viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Dudas con tu botiquín?

Hola!!
En esta ocasión, quiero desarrollar mi anterior entrada, ¿recordais? ¿la del botiquín? Porque creo que muchas veces no sabemos elegir o dudamos ¿alcohol o agua oxigenada?, ¿cuándo usar uno u otro? Pues... He aquí unas aclaraciones de nuestro botiquín de primeros auxilios:

¿ALCOHOL – CLORHEXIDINA – AGUA OXIGENADA – TINTURA DE YODO?




El alcohol lo usaremos en heridas limpias (cortes, rasguños,...). Aunque hoy en día, para evitar infecciones es más eficaz la clorhexidina (una marca conocida es Cristalmina)

Si por el contrario, la herida es sucia, como pasa con heridas de, por ejemplo, caídas en tierra ¿qué debemos usar? En este caso, la mejor elección sería el agua oxigenada.

La tintura de yodo (como el Betadine) es bueno en la realización de curas, aunque tiene un pero bien conocido como es su color característico y muy visible.

Por último, el bolígrafo de amoníaco (el archiconocido AfterBite) lo utilizaremos para aliviar el picor y escozor de picaduras de insectos y/o plantas.


TERMÓMETROS


 
A pesar de la retirada de los termómetros de mercurio, existen en el mercado un par de opciones donde elegir: digital o de galio. Las ventajas del termómetro digital son su fácil lectura y su alarma avisadora; mientras que el galio no necesita pilas y es una muy buena opción para los amantes del desaparecido termómetro de mercurio por sus grandes similitudes.


Para finalizar, quisiera aclarar que no he puesto nada en el botiquín de primeros auxilios para las quemaduras porque lo que se debe hacer ante ellas es lavarlas bajo agua fría. Luego, sería conveniente acercarse a un centro médico para que la examinaran y valoraran. Allí mismo nos realizarán una perfecta cura y nos indicarán el mejor tratamiento.


Con esto creo queda explicado totalmente nuestro botiquín. Si tuvierais alguna duda, sugerencia o consejo sobre el tema, no dudeis en comentar las entradas o mandar un correo al mail del blog: bloglomasimportante@gmail.com

Muchas gracias por vuestra atención y... ¡Hasta la próxima, Farmamigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario